Fortalecerán a los productores piscícolas de Irazola

0
63

La Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Ucayali, a través del Proyecto de mejoramiento de la cadena piscícola, atendió las problemáticas de los productores del distrito de Irazola- San Alejandro, a fin de dar solución y empoderar la cadena productiva.
El director de la Producción, Walter Ferré Rodríguez, junto al equipo técnico del proyecto visitaron los diferentes fundos de esa localidad. Uno de ellos fue el fundo del productor, Oscar Atanacio Laurencio, ubicado en el caserío San Martin de Chia.
El productor expuso las dificultades y logros obtenidos en su actividad, detalló que al inicio tenía dos estanques, después de mucho esfuerzo, en la actualidad posee 10 piscigranjas que producen de paco y paiche.

VER TAMBIÉN:Seis personas con orden de captura vigente fueron intervenidas


Sin embargo, lamentó que no pudo avanzar más por el poco interés de las anteriores autoridades, que no buscaron fortalecer la piscicultura en la provincia de Padre Abad. Por esta razón la Direpro, anunció que apoyará a todos los piscicultores de esa jurisdicción.
Finalmente, el personal técnico del proyecto colaboró en la cosecha de alevinos de la especie paco para posteriormente aclimatarlos, clasificarlos para colocarlos en bolsas alevineras con el oxígeno adecuado, para su traslado hasta la ciudad de Tingo María.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí