Artesanía Ucayalina expondrán en feria internacional

0
11

Del 21 al 29 de setiembre se desarrollará la feria Folk Art Market en la ciudad de Santa Fe en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, en la que se presentará un stand con artesanía ucayalina. El alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, calificó esta invitación como una gran oportunidad para los emprendedores pucallpinos en el rubro de artesanía, sobre todo para aquellos provenientes de comunidades nativas.
“No se puede dejar de apoyar al potencial con el que cuenta nuestra región, en todo lo que se refiere a tallados en madera, bisutería, gastronomía y medicina tradicional. Por eso hemos dispuesto de todo el apoyo para los artesanos cuyas creaciones .nos representará deje bien el alto el nombre de nuestra ciudad”, expresó.
Al respecto, Diego Panduro Ruíz, subgerente de Desarrollo Económico, mencionó que esta feria representa un nuevo punto de acceso a nuevos mercados, en los cuales colocar las creaciones de las cinco líneas artesanales que se desarrollan en la región Ucayali.

VER TAMBIÉN:“Emisario” de defensor del Pueblo pide que “lo dejen tranquilo”


“A los artesanos que nos van a representar, les pedimos aprovechar al máximo esta ocasión para dar a conocer al resto del mundo lo valioso de la región Ucayali Para todo este despliegue que implicar acudir a otro país, contamos con el respaldo de los Pueblos Artesanos del Perú y gobiernos locales, que se encargarán de los trámites de visa de la representante, la artesana Olinda Silvano y en aduanas”, detalló el funcionario.
La actual administración edil, desde inicios del año 2019, se encuentra promoviendo capacitación permanente para cada uno de los eslabones de la cadena productiva en la región Ucayali, quienes además han tenido que adaptarse a nuevas formas de hacer negocios debido a la coyuntura de la pandemia por la covid-19, en cuyo proceso siempre cuentan con el respaldo de la gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí