Comunidades de Oventeni cuentan con paneles solares e internet satelital

0
11

Diecinueve comunidades nativas ubicadas en el centro poblado Oventeni, en Atalaya fueron implementadas por el Proyecto Piloto Botiquín Comunal de la Municipalidad Provincial de Atalaya, cada uno recibió antenas de internet satelital y un kit de panel solar.

Esto permitirá que los pobladores indígenas puedan tener una mejor comunicación entre ellos y la municipalidad, asimismo se podrá atender de forma inmediata cualquier consulta o emergencia de la comunidad, a través de la Telesalud.

La Telesalud, es un medio importante en donde el agente comunitario puede realizar videollamadas directas con el personal de Salud del proyecto y así resolver cualquier duda o inquietud que aqueja a su comunidad.

VER TAMBIÉN:Miss Earth Ucayali se llevará a cabo el 11 de septiembre

Los pobladores están muy agradecidos con el Proyecto por brindarles esta herramienta de alta eficiencia y que de momento viene siendo bien aprovechada por cada promotor de Salud. Asimismo, se fortalecerá la educación de sus hijos.

Paneles y antenas de internet fueron llevados e instalados hasta las siguientes comunidades: Bajo Chencoreni, Bajo Shimpi, Chochoquiari, Quemporequishi, Tariza, Tiahuanasky, Tiony, Alto Shimpi, Tziaventeni, Chincheni, Kirahuanero, Quiteriavo, Catoteni, Materiarto, Mancoete, Shaani, Pitza, Mañarini y Janteny.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí