Afectados por fuertes vientos recibieron ayuda humanitaria

0
14

La plataforma provincial de Defensa Civil activó la ayuda humanitaria respectiva, luego de transcurridas solo unas horas de suscitado un fuerte temporal que afectó a múltiples viviendas en el asentamiento humano Cinco de Agosto, en el distrito de Callería, al promediar las 2:00 de la tarde del último jueves.
Entre los accesitarios al apoyo municipal se encuentran los vecinos Catalino Sandoval Crespo, Domitila Sandoval Trujillo, Tamy Soto Cerrón, Lida Gómez Trujillo, Jemina Quispe Paredes y Víctor Tuero García. Cada uno de ellos, valoró la respuesta inmediata del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, y sus funcionarios.
Para esta emergencia que dejó a sus viviendas sin protección se dispuso para cada beneficiario, 18 calaminas, 14 listones de madera en las medidas de 2×2, 14 listones de madera en las medidas de 3×2, 4 kilos de clavos en las medidas de 3 y 4 pulgadas, 2 kilos de clavos para calamina, 10 metros de impermeable y baldes para almacenar agua, entre otros.

VER TAMBIÉN: Rectifican información que pretende “vincular” al presidente de la junta de fiscales superiores de Ucayali


“Luego de ocurridos los vientos fuertes nos constituimos hasta el asentamiento humano 5 de agosto, para realizar las evaluaciones del caso, en procura que estas familias puedan comenzar a acondicionar nuevamente sus viviendas que se quedaron sin calaminas”, detalló Ivo Agüero Paredes, subgerente de Gestión de Riego de Desastres.
El funcionario recomendó a las familias, asegurar los techos de sus viviendas, así como reparar goteras e instalaciones eléctricas que les permita afrontar los vientos fuertes que han sido pronosticados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí