Murió Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso

0
237

El considerado por gran parte del Perú como sanguinario, despiadado y cruel falleció a sus 86 años, así lo confirmó el Ministro de Justicia, Anibal Torres. Según la primera información la muerte de Manuel Ruben Abimael Guzman Reinoso fue esta mañana en el hospital naval.

El líder de la agrupación terrorista, Sendero Luminoso, que terminó con la vida de más de 30 mil peruanos, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Guzmán cumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

Un 19 de julio de 2021, el líder terrorista tuvo que recibir atención médica especializada en geriatría a cargo de personal del Ministerio de Salud, el cual, en mérito a los resultados de los exámenes de laboratorio previamente realizados, concluyó en la necesidad de trasladar al mencionado interno a un nosocomio lo que le fue comunicado al interno.

Pese a ello, y a la visita del Comité Internacional de la Cruz Roja y a la exhortación realizada por la Defensoría del Pueblo, el interno en referencia se rehusó nuevamente a ser trasladado, lo cual fue constatado por la fiscal Adjunta Provincial de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Fue el 20 de julio del 2021, luego de recibir la visita de su abogado defensor, el interno fue trasladado de forma voluntaria en una ambulancia del SAMU a un hospital cercano al CEREC en donde estuvo recibiendo la atención médica dispuesta por el personal médico especialista en geriatría del Minsa.

El fundador de Sendero Luminoso fue capturado el 12 de septiembre de 1992 con su cúpula, integrada por su pareja Elena Iparraguirre Revoredo, en un inmueble de Surquillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí