Comuna portillana brinda beneficios en la campaña de actualización predial

0
20

Con el propósito de sincerar la cifra de contribuyentes omisos o subvaluadores, el personal de la Gerencia de Servicios de Administración Tributaria realiza un permanente trabajo de campo, buscando que estas acciones se materialicen en mejores oportunidades para los administrados.
En el marco de sus atribuciones, se desarrolló una jornada de fiscalización de predios que en la actualidad han sido declarados o figuran como -es usual- una casa de madera cuando en realidad es otra la condición, conforme dio cuenta, Jorge Alvarado Arévalo, titular de la gerencia en mención.
“Queremos pensar que esta situación se da quizás por cierto desconocimiento, a pesar que siempre hacemos énfasis en que todo cambio debe ser declarado. Caso contrario estaríamos hablando de algo más complicado como la evasión de impuestos”, detalló el funcionario.
Las acciones de fiscalización se ejecutan para verificar, actualizar y regularizar la condición de los predios que permita a los contribuyentes tener oportunidades para saldar sus deudas tributarias y evitar que estas lleguen hasta una cobranza compulsiva por parte del gobierno local.

VER TAMBIÉN:¿Es realmente el hogar un lugar seguro?


“Exhortamos a los contribuyentes a realizar la declaración jurada para evitar inconvenientes y se mantenga en regla en lo referente a sus obligaciones tributarias establecidas por ley”, añadió Alvarado Arévalo. Del mismo modo, Edwin Gómez Pezo, subgerente de Fiscalización Tributaria, invitó al vecindario a poder aprovechar los beneficios de la campaña de actualización predial.
“Si realizaron alguna modificación importante, ampliación o transferencia de propietarios, por ley tienen que realizar la declaración jurada de actualización de datos. Ahora con los beneficios establecidos por la pandemia, tienen aún más facilidades para estar con la documentación e impuestos al día”, sostuvo el servidor edil.
Resulta preciso mencionar que cumplir con las obligaciones tributarias permite acercar mejores servicios para la comunidad e inversión para el desarrollo en infraestructura pública que requiere la ciudad de Pucallpa, conforme estableció el titular de la Subgerencia de Fiscalización Tributaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí