Local

23 jueces y 23 secretarios escolares fueron juramentados:

Como parte de la de la implementación de la Justicia de Paz, a través del Comité Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Wilder Moisés Arce Córdova, juramentó a 23 jueces y 23 secretarios escolares, provenientes de 23 instituciones educativas de los distritos de Callería, Manantay y Yarinacocha.

Esta iniciativa busca impulsar y difundir una cultura de paz, creando espacios donde los estudiantes en conflicto, se encuentren cara a cara, logren una conexión entre ellos y comiencen a construir un ambiente de confianza con la ayuda de un compañero de la propia institución educativa, que asume la función de juez de paz escolar, se logre un resultado final de restauración y paz.

“El objetivo es promover el significado del valor de la justicia entre los menores que se encuentran formándose, contribuyendo con ello a la mejora de la convivencia en las instituciones educativas y a crear un mejor clima de convivencia social, formando ciudadanos responsables, con conocimientos y habilidades que les capaciten para la resolución de problemas”, indicó el Dr. Arce Córdova En dicha ceremonia los jueces escolares recibieron chalecos, medallas y el respectivo título de acreditación, el mismo que también fue entregado a los secretarios escolares. Quienes se comprometieron a colaborar con la administración de justicia en las instituciones educativas.

Por su parte, Diario Rafael Gutiérrez Díaz, representante de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, instó a los alumnos a ejercer su rol con compromiso y responsabilidad. Asimismo, indicó que esta actividad, fortalece significativamente el sistema de administración de Justicia en nuestra región y la recuperación de valores tan venido a menos en nuestro país.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW