Tres personas, entre ellas un policía, fueron capturadas en posesión de un fusil de asalto, 2 pistolas, dólares falsos, una camioneta y dos relojes, quienes presuntamente habrían efectuado marcaje y reglaje para intentar la liberación de brasileño detenido que es buscado por la Interpol.
La Policía maneja la hipótesis que este grupo intentaba liberar a Asseandro de Azevedo Ferreira, acusado de formar parte de una organización criminal en Brasil (Comando Vermelho) y con alerta roja en Interpol, según informó el general Carlo Mori Rimachi, jefe de la región policial de Ucayali.
Los detenidos son Angel Bastidas Gavilan, el policía, Daniel Diaz Montenegro y Carlos Araujo Da Silva, un ciudadano también brasileño.
Según la información policial, Asseandro de Azevedo escapó de una prisión de máxima seguridad en Paraíba, Brasil, en 2018, y enfrenta más de 17 investigaciones en su país.
La captura del brasileño ocurrió cuando realizaba disparos en un bar de Pucallpa el pasado sábado, portando un DNI peruano a nombre de José Luis Tarazona Nicolao, según la policía.
El general mencionó que se ha intensificado la vigilancia sobre Azebedo, quien permanece detenido. Durante una entrevista con el general Carlo Mori, se destacó el trabajo de seguimiento e información recopilada para detectar a delincuentes que podrían intentar rescatar al detenido brasileño, miembro de una organización criminal en Río Branco, Brasil.
La captura del suboficial PNP, el brasileño y el peruano, se llevó a cabo en la avenida Miraflores, distrito de Yarinacocha, cuando se desplazaban en una camioneta.
En cuanto al policía detenido, se mencionó que tiene antecedentes por drogas y que se están realizando diligencias y exámenes de ley sobre los efectos encontrados.




