En una operación llevada a cabo la mañana del viernes 31 de mayo, personal policial de la Comisaría de Pucallpa de Patrullaje Integrado de Coronel Portillo, logró la desarticulación de una banda criminal bautizada como “Los Ligeros de Vargas Guerra”. La intervención, que tuvo lugar a las 06:05, resultó en la detención de dos individuos y la recuperación de un motocarro robado y la incautación de otros, utilizado para la comisión de sus fechorías.
El operativo fue dirigido por el suboficial de Tercera Roy Paima Paredes, quien, a bordo de un vehículo de Serenazgo de la Municipalidad de Coronel Portillo, interceptó a los presuntos delincuentes en la intersección de las avenidas San Martín y Bellavista.
Los detenidos fueron identificados como Kid Anderson Cabrera Upiachihua, de 38 años, y Carlos Beto Gonzales Sovero, de 29 años. Ambos se encuentran acusados del presunto delito contra la propiedad, en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa de un motocarro en agravio de Nijh Jacki Fumaga Pascual, de 19 años.
Durante la intervención, la policía incautó un trimóvil de pasajeros color azul, marca Honda, con placa de rodaje N° 8174-8U. Además, se recuperó el motocarro robado, marca Zongshen, color azul, con placa de rodaje N° 7434-0U, que había sido sustraído momentos antes del exterior del Hospedaje Paraíso, ubicado en el jirón Vargas Guerra, distrito de Callería.
Los dos sujetos y los vehículos fueron trasladados a la Sección Delitos y Faltas de la Comisaría de Pucallpa, donde se procedió a la formulación de las actas correspondientes a su detención, comunicando el hecho al representante del Ministerio Público, abogado Elvis Wilfredo Mendoza Olivera, fiscal adjunto de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.




