En la madrugada del 2 de junio, aproximadamente a las 4:10 de la mañana, se registró un incidente vial en la intersección de la avenida Yarinacocha con la calle San Martín, en el distrito de Yarinacocha. Los suboficiales de la unidad móvil PK-26140, Óscar Alejandro Goicochea Alván y Frisst Oliva del Águila, se encontraban realizando servicio de patrullaje preventivo cuando presenciaron un choque vehicular.
El informe policial sólo menciona que el vehículo involucrado en el accidente era una camioneta marca Great Wall con placa U1W-019, que era conducida por Gregorio Chrystian Montecillo Cipriano, de 55 años, quien dijo ser empresario, natural de Huánuco y domiciliado en el jirón Serafín Filomeno. Al momento de la intervención, Montecillo Cipriano presentaba evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.
VER TAMBIÉN: En Atalaya, el sector Agricultura reconoce “comunidades fantasmas” con mestizos del VRAEM
La policía procedió a detener a Montecillo Cipriano bajo la presunta comisión del delito de peligro común por conducción de vehículo en aparente estado de ebriedad. Inmediatamente después del choque, Montecillo Cipriano y el vehículo que conducía fueron trasladados a la Comisaría de Yarinacocha, donde se procedió a formular las actas referidas a la intervención y detención, siendo puesto a disposición de la Sección Tránsito.
Durante el procedimiento, los oficiales informaron verbalmente al detenido sobre sus derechos, conforme al artículo 71 del Código Procesal Penal, informándose el hecho al representante del Ministerio Público.