Durante la ejecución de un operativo llevado a cabo en la tarde del día del lunes 3 de junio, agentes policiales de la Comisaría de Yarinacocha lograron la intervención y captura de dos personas con requisitorias vigentes por los delitos de lesiones leves por violencia familiar y receptación, respectivamente.
El primer intervenido, Bush Fayfer Trujillo Martel, de 31 años, fue capturado tras verificar su identidad en la base de datos del Sistema de Información Policial para Personas con Requisitoria –Esinpol-que confirmó que contaba con una orden de captura vigente por el delito de lesiones leves por violencia familiar. Esta requisitoria había sido emitida el 4 de marzo del año en curso por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Pillco Marca, en Huánuco, bajo el expediente N° 1717.
La segunda detención correspondió a Guillermo Machoa Delgado, de 26 años, quien también fue intervenido durante el operativo. Machoa Delgado presentaba una requisitoria vigente por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación. Esta orden de captura había sido solicitada por el Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo mediante el oficio N° 850.
En ambos casos, las personas intervenidas fueron detenidas y conducidas a las instalaciones de la Comisaría de Yarinacocha, donde se procedió a la formulación de las actas referidas a sus respectivas intervenciones y capturas. Luego de la formalidad, los detenidos fueron trasladados a la unidad competente del Área de la Policía Judicial y Requisitorias, que lo pondrá a disposición de los órganos jurisdiccionales demandantes.

