Durante la madrugada del martes 4 de junio, agentes del Grupo Terna de Ucayali llevaron a cabo una operación exitosa que culminó con la detención de siete personas en flagrancia, mientras presuntamente hurtaban cables de cobre multipar, propiedad de la empresa Telefónica del Perú.
La intervención a las siete personas, de la cuales solo una –Fritz Grozz Moreyra- es natural de Pucallpa; el resto proceden de Trujillo, Tumbes y Lima- se produjo a las 5:00 de la mañana del martes 4 en la intersección de la avenida Sáenz Peña con el jirón Tarapacá. Todos ellos, con excepción de Grozz Moreyra, conductor del camión utilizado para la fechoría, vestían como trabajadores de alguna empresa de telecomunicaciones: casco, mameluco color azul y utilizaron conos para demarcar la zona donde estaban operando.

VER TAMBIÉN: Colectivo se incendia tras falla mecánica en la carretera Iquitos-Nauta
Luego de extraer la tapa del buzón donde se encontraban estos cables procedieron a hurtarlos para subirlos y embarcarlos en un camión con placa de rodaje C1R-828.
La rápida acción del personal policial permitió la incautación de aproximadamente 2 toneladas de cable de cobre robado, además de la detención de los responsables y el decomiso de las herramientas utilizadas para cometer el delito. Entre las herramientas incautadas se encontraban cortadoras de cables y otros instrumentos especializados, lo que indica una planificación meticulosa por parte de los delincuentes.
Las siete personas detenidas fueron identificadas como Juan David Rodríguez Rosillo, de 47 años; Giancarlo Aldair Flores Zárate, de 39 años; Javier Alexander Flores Luis, de 23; Jorge Luis Muñoz Camacho, de 23; Jhoel Ccanto Villanueva, de 25 años; Yonatan Ricardo Queneche Rosillo, de 27 años y Fritz Grozz Moreyra, de 42 años y fueron conducidas a las dependencias de la División de Unidades Especializadas donde se procedió a la formulación de la documentación referida a la captura, para posteriormente ser puestos a disposición de la unidad competente de la División de Investigación Criminal de Ucayali –Divincri Ucayali.

El valor de la mercadería ilegal supera los 200 mil soles, una cifra significativa que destaca la gravedad del delito. Este tipo de robo no solo tiene un impacto económico considerable, sino que también afecta la infraestructura de telecomunicaciones, causando interrupciones en el servicio y perjuicios a los usuarios finales.

