PARA GARANTIZAR CALIDAD DE VISITAS DOMICILIARIAS
Tomando en cuenta la predisposición de los jóvenes, sobre todo estudiantes universitarios y de institutos de educación superior, en la municipalidad provincial de Coronel Portillo, se viene fortaleciendo, en forma permanente, las capacidades de los coordinadores sociales para garantizar la prevención de la anemia en el distrito de Callería y la provincia.
Los coordinadores sociales reciben información sobre las acciones que se deben desarrollar entre la población para prevenir la presencia de anemia entre las gestantes y niños menores de 1 año de edad.
La información que reciben es detallada al máximo, conscientes de la responsabilidad de luchar contra un flagelo social, como se considera a la anemia y desnutrición, que destruye vidas e impide el desarrollo de las personas y las sociedades.
Como se ha informado, el fortalecimiento de estas capacidades, se realiza de manera permanente con los coordinadores sociales, sobre todo porque se trata de reducir los índices de anemia infantil en el distrito y la provincia.

