POR PRESENCIA DE AMBULANTES DE COMIDA
Un sector de trabajadores de la sede central del GOREU (esquina Raymondi con Atahualpa) advirtieron que la presencia de vendedores ambulantes que ofertan alimentos sin la higiene necesaria, estaría poniendo en peligro la salud, no solo de los trabajadores de esa sede, sino, también de los visitantes.
“La higiene alimentaria se define, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el conjunto de condiciones y medidas que deben estar presentes en todas las etapas de producción, almacenamiento, transformación, transporte, conservación y cocinado doméstico del alimento, para garantizar la salubridad de los alimentos”. Al parecer, este concepto es el menos practicado en la sede central del GOREU y, también, en las diferentes sedes.
La venta de alimentos por parte de vendedores ambulantes que se ha apoderado de esa zona, gracias a la inacción de los encargados ha despertado sospechas sobre posibles negociados de algunos funcionarios. Se pide que el jefe de Seguridad, el funcionario de Recursos Humanos, la Administración y del Comité de Seguridad en el Trabajo, que ojalá lo tengan instalado, actúen para corregir este problema que atenta contra la salud del personal.
Se ha podido constatar la presencia de vendedoras de papas rellenas, tamales, humitas con el olor de la cebolla fermentada, bebidas de dudosa preparación. Los vendedores sirven y manipulan los alimentos al mismo tiempo que, con esas mismas manos, reciben billetes y monedas en una clara contaminación cruzada.
Lo curioso es que, al interior hay un cafetín, cuyo personal debe tener sus carnets sanitarios, (esperemos que sí). En muchas gestiones la posesión del cafetín institucional era un favor político.
¿Será lo mismo cuando se trasladen a su moderno local, probablemente el próximo año? ¿Sabrá de todo esto el Gobernador?

