POLICÍA LO CAPTURA CUANDO PRETENDÍA RETIRAR 35 MIL SOLES DEL BANCO BANBIF
En una operación rutinaria, agentes policiales pertenecientes a la unidad de élite Águilas Negras, lograron detener a un individuo implicado en un presunto caso de fraude informático. La intervención tuvo lugar durante una ronda bancaria en el distrito de Callería, exactamente a las 2:10 de la tarde del pasado martes 11 de junio.
El detenido fue identificado como Jorge Manuel Sandoval Vela, de 25 años, natural de Pucallpa, soltero, con educación secundaria completa, quien trabaja como cajero y reside en la avenida Las Mercedes del asentamiento humano del mismo nombre, distrito de Manantay.
Según el reporte policial, los hechos se desencadenaron cuando el equipo de Águilas Negras realizaba un patrullaje rutinario en las inmediaciones de diversas entidades bancarias. A la 1:30 de la tarde, Jorge Manuel Sandoval Vela ingresó a la sede del Banco BanBif, ubicada en la cuadra 6 del jirón Ucayali, distrito de Callería, donde primero solicitó un duplicado de su tarjeta de débito. Acto seguido, procedió a solicitar el retiro de una considerable suma de dinero: treinta y cinco mil soles.
Sin embargo, la gerente de la oficina de BanBif, Mariana Roxana Baldeón, recibió una alerta inmediata de la sede central del Banco Financiero en Lima. En esta alerta, funcionarios del área de fraude de la entidad financiera informaron sobre operaciones sospechosas que involucraban la suma de treinta y cinco mil dólares americanos en perjuicio de la empresa Veldi S.A., dedicada a la venta al por menor de combustible para vehículos automotores en la capital de la república. Parte de este monto había sido transferido a la cuenta de Jorge Manuel Sandoval Vela, lo que motivó la solicitud urgente de presencia policial en el lugar. A la llegada del personal de la Policía Nacional, se tomó conocimiento detallado de la situación, procediendo inmediatamente a la detención de Sandoval Vela, por encontrarse involucrado en la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de fraude informático. Se le informaron verbalmente sus derechos conforme al Artículo 71 del Código Procesal Penal, y fue trasladado, en una unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, al Departamento de Unidades Especiales de Ucayali, donde se procedió a la confección de las actas referidas a su detención, comunicando el hecho al representante del Ministerio Público y, luego, poniéndolo a disposición de la unidad competente de la División de Investigación Criminal de Ucayali.

