FUERON INTERVENIDOS EN HOSPEDAJE
Transcurrieron 30 días desde que una adolescente de 13 años, identificada con las iniciales V. N. P. H. fue reportada como desaparecida en el distrito de Independencia, en Lima. Sin embargo, su madre denunció que la Policía Nacional ya tenía conocimiento de quiénes tendrían retenida a la menor, pero que aún no podrían realizar ninguna intervención hasta que el fiscal configure el delito como un secuestro.
Luego de un mes, los efectivos policiales detuvieron en Tahuanía, a tres sujetos junto a la menor en un hospedaje, identificados como Diego Puma Ayala, de 28 años; Matías Puma Reyes, de 18 años, tío y primo, respectivamente, y John Franco Tipismana, de38 años. Esto debido a que los pobladores del lugar reportaron la presencia de personas desconocidas en el inmueble, ubicado en las intersecciones de la calle Domingo Ferrer y Calle Ricardo Palma.
Fue el equipo de investigación de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas que identificaron como tío paterno, primo y un amigo de ambos. De acuerdo con las investigaciones preliminares, la menor fue llevada con engaños.
La menor fue trasladada a una unidad especializada para garantizar su integridad, mientras que las personas implicadas en la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de menor, y del delito contra la administración de justicia, en la modalidad de ocultamiento de menor a la investigación, fueron llevadas a la comisaría rural de Tahuanía, provincia de Atalaya, región Ucayali.
La madre de la adolescente viajó de inmediato hasta el lugar, pero la poca accesibilidad hace que su traslado sea complicado, debido a que tiene que ser a través de una embarcación. Los familiares piden apoyo a las autoridades para que se reencuentre con su hija.
De esta manera, las investigaciones quedan a cargo de la Fiscalía de la Nación, desde donde se tendrá que solicitar prisión preventiva ante las pruebas recogidas.
El tío paterno y primo de la menor, identificados como Diego Puma Ayala y Matías Puma Reyes, vivían en la misma casa, pero se fueron del lugar desde que se reportó la desaparición de la adolescente. La progenitora se comunicó con ellos por diversos medios, pero no obtuvo respuesta.

