PROPONEN ABRIR FILIAL DE LA UNU EN PURÚS
Con la participación de alcaldes distritales y provinciales, personal militar y representantes de diferentes instituciones, el gobernador Manuel Gambini presidió, en la tarde de ayer, la sesión ordinaria del Comité Regional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (Coredif).
Durante la reunión, se abordaron temas como el traslado de la Unidad Militar de Asentamiento Rural (UMAR) Cantagallo a la localidad de Vinuncuro, ubicada a orillas del río Tamaya, distrito de Masisea.
También se abordó el tema de la creación de una filial de la Universidad Nacional de Ucayali en la provincia de Purús para que los jóvenes se formen profesionalmente, sin necesidad de trasladarse a Pucallpa.
Otro tema fue el libre comercio entre las poblaciones de Yurúa y Purús con Brasil, ya que se trata de localidades fronterizas que tienen mucha conexión con el vecino país.
Los acuerdos adoptados en la reunión de ayer, serán presentados por Gambini durante el Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (Conadif), que se realizará en los próximos días en la ciudad de Lima.
Se espera que se cumplan todos los acuerdos porque le darían impulso a las localidades fronterizas. Y se espera, también que se culminen las obras del sector salud que se iniciaron en Purús como en Breu, capital del distrito de Yurua.

