Tabla de contenidos
El último martes, agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Iquitos iniciaron un operativo para localizar y capturar a los sospechosos.
El operativo culminó en la calle Huallaga cuadra 02, donde los oficiales intervenieron un vehículo Nissan, en el cual se encontraban los sospechosos.
🔴VER TAMBIÉN: Bolivia: suspenden venta de pasajes aéreos en moneda nacional y viajeros deberán pagar en dólares
Alain Gongora Ruiz (41), alias “Culebra”, y Freddy Eli Panduro Rojas (31), alias “Crespo” fueron detenidos y serán investigados por varios delitos graves, incluidos uso y porte de armas de fuego, posesión de explosivos, y pertenencia a una banda criminal.
Intervención y Detención
A pesar de la resistencia y las amenazas de los detenidos, los oficiales emplearon el uso progresivo de la fuerza para reducirlos y asegurar la situación. En el vehículo, se encontraron una pistola Bersa y una granada de metralla militar, ambas listas para ser usadas en actividades ilícitas.
🔴VER TAMBIÉN: Gran incendio cerca al aeropuerto de Tingo María
La pistola encontrada tenía una denuncia de hurto registrada el 21 de enero de 2024, agravando aún más la situación de los detenidos. Se les acusa de posesión de armas de fuego y explosivos, pertenencia a una banda criminal y receptación agravada, entre otros cargos.
Debido a estos hallazgos, Alain Gongora Ruiz y Freddy Eli Panduro Rojas serán investigados por los presuntos delitos contra la seguridad pública, la tranquilidad pública, y el patrimonio.
Las investigaciones están siendo dirigidas por la fiscal adjunta Marjorie Villanueva Rojas de la 1ª fiscalía provincial Penal Corporativa de Maynas.
🔴VER TAMBIÉN: Rusia: Dos mujeres acaban con la vida de un hombre por negarse a hacer un trío en cementerio