DEDICADA A LA MICROCOMERCIALIZACIÓN DE DROGAS
Información procedente de la Policía Nacional da cuenta de la detención de dos integrantes –un hombre y una mujer- de una presunta banda criminal bautizada como “Los Fuertes de Los Pinos” dedicada la microcomercialización de pasta básica de cocaína en un fumadero del distrito de Manantay conocido como “El Frejol”. Probablemente por esa razón, el jefe de la Región Policial Ucayali, general PNP Carlo Enrique Mori, en rueda de prensa ofrecida la noche del pasado miércoles 12 de junio, indicó que la desarticulada banda se denominaba “Los Duros del Frejol”.
Sin embargo, dejando de lado el hecho anecdótico, ahora se conocen detalles más precisos de la intervención, realizada a las 4:00 de la tarde del miércoles 12 de junio de 2024, en un trabajo coordinado por la División Regional de Inteligencia y la Comisaría de San Fernando, se logró la detención de Leysi Ríos Acho, de 33 años, alias ‘Faraona’, y Moisés Jhonatan Shupingahua Tamani, de 29, alias ‘Faite’, por encontrarse involucrados en el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas.
El operativo, ejecutado en la vivienda ubicada en el lote 1 de la manzana “F” del jirón los Pinos, del barrio “El Frejol”, resultó, según la Policía, en la incautación de aproximadamente 800 gramos de pasta básica de cocaína.
Según informaron fuentes policiales, la banda “Los Fuertes de Los Pinos” había establecido una red de distribución de drogas que operaba principalmente en el distrito de Manantay, generando preocupación entre los vecinos debido a la proliferación de actividades ilícitas y el incremento de la inseguridad en la zona.
El representante del Ministerio Público fue informado de inmediato sobre la detención de los sospechosos, quien asumió la competencia de la dirección de las investigaciones.
Los detenidos se encuentran ahora en la unidad competente del Área Antidrogas de la División de Investigación Criminal de Ucayali.

