EN EL MERCADO 6
Este domingo, la Asociación de Invidentes de la región Ucayali, presidida por José Almonacid, realizará un evento en el mercado número 6 con el objetivo de visibilizar la situación de las personas invidentes y enfrentar los retos que esta población vulnerable enfrenta en nuestra sociedad.
José Almonacid, quien además de ser presidente de la asociación es agricultor y padre de un invidente, explicó que «Luz para mis Ojos» se fundó para ayudar a los invidentes a lograr su independencia, ya que muchos provienen de familias en extrema pobreza. «Nuestra misión es apoyar a los invidentes para que puedan estudiar y sustentarse económicamente,» comentó.
El evento de este domingo incluirá un pequeño show que se realizará de 9:00 a 9:30 de la mañana en una de las calles más amplias del mercado número seis. «Quiero concienciar a la población sobre la situación de los invidentes. Bailaré algunas piezas para animar y sensibilizar al público,» explicó.
Además de esta actividad, José Alminacid tiene grandes proyectos para los invidentes de Ucayali. Está en proceso de titular 24 mil metros cuadrados de terreno, de los cuales planea donar 2 mil para la creación de un complejo educativo y deportivo para los invidentes. «He aprendido técnicas de deporte para invidentes en Lima y quiero implementarlas aquí,» agregó.
Invitamos a la población a participar de este evento y apoyar a nuestros hermanos invidentes. La actividad se realizará este domingo 16 de junio a las 9:00 de la mañana en el mercado número 6. «Agradezco a la prensa por su apoyo en la difusión de nuestros proyectos. El show será breve, pero significativo,» concluyó Alminacid.

