A las 6:00 de la tarde del domingo último, personal policial de la comisaría de Contamana fue designado para constatar el ingreso de un accidentado al Hospital II-B de Contamana. El efectivo policial, siguiendo los protocolos de emergencia, se dirigió al nosocomio para recopilar información y verificar el estado del herido.
El paciente, identificado como Kevin Nilson Zavala Giraldo, de 26 años, sufrió un despiste mientras conducía su motocicleta negra y naranja, marca KTM, sin placa de rodaje. El accidente ocurrió en horas de la mañana, pasada las 6:00 de la mañana, 1 horas antes de la constatación policial. El lugar exacto del incidente no pudo ser precisado debido a la falta de información por parte de la acompañante del herido, Rocío Izquierdo Saurino, de 27 años, quien es conviviente del accidentado y no estuvo con el herido cuando se produjo el accidente.
Zavala Giraldo fue trasladado al hospital por vecinos que lo encontraron tras el accidente. En el centro de salud, el médico de turno de esa hora, Milton Rojas García, diagnosticó al paciente con diversos traumatismos craneales, por lo que quedó en observación. Durante la tarde, Rojas García fue relevado por el médico Roger Manuel Hurtado Zuta, quien proporcionó un diagnóstico más detallado. Según el informe médico, Kevin Zavala presentaba traumatismo encefalocraneano moderado, traumatismo craneoencefálico, y fractura del tabique nasal, lesiones que ya habían sido tratadas preliminarmente con saturación de heridas en el rostro.
El paciente se encontraba en la cama 2 de emergencia, pero fue internado pues al requerir su estado de salud una evaluación más especializada, sus familiares decidieron trasladarlo al día siguiente, lunes, a una clínica particular en Pucallpa para que reciba atención de un médico especialista.
Un aspecto que llamó la atención de las autoridades policiales fue que el hospital no comunicó el accidente a la comisaría, como es el procedimiento. Las autoridades locales se enteraron del suceso a través de publicaciones en redes sociales en horas de la tarde, lo que ha generado interrogantes sobre los motivos del silencio por parte del personal hospitalario.
Testigos presenciales indicaron que Kevin Zavala estaba bajo los efectos del alcohol y no llevaba casco de seguridad en el momento del accidente. Estos factores podrían haber contribuido significativamente a la gravedad de las lesiones.

