Personal del área de fiscalización y control de la MPCP, se desplazó hacia dos establecimientos considerados cafeterías y que venden una serie de productos alimenticios a la población, encontrado que uno de ellos vendía productos sin registro sanitario, en tanto que el otro, tenía toda su documentación en regla y cumplía con todas las condiciones.
El primer lugar en ser intervenido, fue el establecimiento registrado como Tirol. En uno de los congeladores, encontraron que tenía almacenados y venía vendiendo 13 paquetes, de un kilo cada uno, de chorizo, que no tenía registro sanitario, por lo que el producto, de inmediato, fue retenido por el personal de fiscalización y, de inmediato se inició el procedimiento administrativo sancionador, imponiendo la multa del 50% de una UIT.
Luego el personal fiscalizador se trasladó hacia Manu Café, donde, tras una minuciosa revisión, constató que cumplía con todas las condiciones de higiene y salubridad, así como toda su documentación administrativa en regla.
El personal de fiscalización y control municipal, continuará realizando este tipo de operativos inopinados en resguardo de la salud de los consumidores.

