Agentes del Área de Investigación Criminal de Ucayali logró la captura en flagrancia de Lizeth Andrei Dávila Sandoval, de 28 años, quien fue detenida bajo la sospecha de cometer el delito de hurto sistemático. La intervención policial se produjo a las 10:00 de la noche del domingo 7 de julio, en el grifo «Caterer Perú Global SAC», ubicado a la altura del kilómetro 12+500 de la carretera Federico Basadre, en la jurisdicción del distrito de Yarinacocha.
La denuncia inicial fue presentada por Leonilda Carbajal Chacón, gerenta general de Caterer Perú Global, quien acudió a la División de Investigación Criminal a las 5:30 de la tarde del 7 de julio. Carbajal Chacón denunció que la noche anterior, sábado 6 de julio, a las 11:00, la denunciada Lizeth Dávila Sandoval le solicitó la suma de dos mil soles para entregar viáticos a un conductor, mostrando una transferencia interbancaria como comprobante. Sin embargo, al verificar su cuenta bancaria a las 6:00 horas del domingo, Carbajal Chacón descubrió que dicha transferencia no se había realizado.
Además, al revisar sus transacciones anteriores, la denunciante notó varias transferencias duplicadas con horas borradas, acumulando un total de dos mil quinientos ocho soles. Estos hallazgos vincularon a Dávila Sandoval con el presunto delito de hurto sistemático. Inmediatamente, Carbajal Chacón informó de estos hechos al representante del Ministerio Público.
En respuesta a la denuncia, personal del Areincri Ucayali montó un operativo policial en la ubicación mencionada, logrando ubicar y detener a Lizeth Andrei Dávila Sandoval, quien fue informada de su detención en flagrancia por su presunta implicación en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto sistemático, siendo trasladada al Areincri donde se procedió a la formulación de las actas correspondientes a su detención para continuar con las investigaciones correspondientes.
El caso fue notificado al representante del Ministerio Público, abogada Claudia Vega Ramírez, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, quien dirigirá la investigación.

