Detienen a tres mujeres y un hombre por estar involucrados en caso de agresión

0
196

Esta mañana, aproximadamente a las 10:20, personal policial de la Comisaría de Pucallpa destacado en el Puesto de Auxilio Rápido del sector “El Radar” respondió a un llamado de emergencia que alertaba sobre un posible caso de violencia familiar. El incidente tuvo lugar en la vivienda ubicada en el lote 7 de la manzana 15 del asentamiento humano «Somos los Progresivos», jurisdicción del distrito de Callería.

Según informes de la comisaría de Pucallpa, al llegar al lugar, el personal policial encontró una situación de agresión y procedió a intervenir para asegurar a las partes involucradas. Tres mujeres y un hombre fueron trasladadas a la Comisaría de Pucallpa para las diligencias correspondientes. Entre ellas, una mujer identificada como Maribel Villena Mozombite, de 43 años, quien resultó herida en uno de sus brazos.

? VER TAMBIÉN: Condenan a 35 años de prisión a autor de vi*lación a menor de 11 años

La señora Villena Mozombite fue agredida con un objeto cortante, aparentemente un cortaúñas, y sufrió una herida en el brazo izquierdo. De inmediato, fue trasladada al Hospital Regional de Pucallpa donde recibió atención médica por parte del cirujano de turno Félix Páucar Curo, quien le curó la herida. Tras recibir la atención médica necesaria, Maribel Villena Mozombite regresó a la comisaría para continuar con las diligencias pertinentes.

En relación con estos hechos, a las 4:00 de la tarde, la Comisaría de Pucallpa anunció la detención de dos personas implicadas en el presunto delito de violencia familiar. Los detenidos fueron identificados como Aurolinda Pérez Mendoza, de 42 años, y José Alejandro Allantara Villegas, de 25 años. Ambos están acusados de cometer presuntamente el delito de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en agravio de Maribel Villena Mozombite.

El personal de la Comisaría de Pucallpa informó que la intervención y detención de los acusados se realizó con el conocimiento del fiscal provincial de la Quinta Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Coronel Portillo, abogado José Ortiz Vega. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia para que se continúen con los procedimientos legales correspondientes.