El pasado fin de semana, agentes de la comisaría de Cayumba llevaron a cabo la captura de Miguel Marcos Camayo Mancha (38), exmiembro de la Policía Nacional del Perú, quien era buscado debido a una orden de captura por el delito de marcaje. La detención tuvo lugar mientras Camayo viajaba en un vehículo de transporte público, momento en el que al verificar su identidad se descubrió la requisitoria emitida por el juzgado de Cajabamba desde febrero de 2024.
VER TAMBIÉN: Pueblo Indígena No Contactado en la Amazonía Peruana Bajo Amenaza: Imágenes Reveladoras
El caso se remonta a investigaciones previas realizadas por la fiscalía de Cajabamba, desencadenadas tras un incidente de drogas en el cual se encontró un revólver con el número de serie alterado en un registro domiciliario. Durante el interrogatorio, el detenido vinculó el arma al ex policía Miguel Marcos Camayo.
Además, durante el análisis de los equipos móviles de los implicados, se descubrieron conversaciones que señalaban la participación de varios policías, incluidos tres que prestaban servicio en la comisaría de Cajabamba. Las pruebas reunidas sugieren la posible implicación de los agentes en actividades de una presunta banda criminal, incluyendo casos de secuestro y extorsión que conmocionaron a la ciudadanía entre los años 2022 y 2023 en la región de Cajamarca.
TE PODRÍA INTERESAR: Obrero termina en UCI tras ataque de toro en Ayacucho
Este desarrollo surge después de que el juez César Salaverry Pajares dictara prisión preventiva por 9 meses para los tres integrantes de la Policía mencionados anteriormente. El fiscal Miguel Carbona Malaver fue el encargado de presentar ante el juzgado de turno las evidencias que sustentan las acusaciones contra los investigados.



