Nancy García Jiménez, Presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, a su retorno del Encuentro de autoridades fronterizas, realizado en Cruceiro Do Sul (Brasil), aseguró que su gestión impulsará una agenda común junto a las autoridades ucayalinas para afianzar el proceso de integración, promoviendo los mecanismos necesarios a fin que lo entienda el gobierno central y adopte las acciones necesarias con la finalidad que esta integración sea una realidad que beneficie a los ucayalinos.
Nancy García Jiménez acudió al Encuentro en Cruceiro Do Sul, donde llegaron las autoridades del Estado de Acre. Ella participó con la delegación que integraron la alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne, el alcalde de Atalaya, Francisco Mendoza, y la representante del Gobierno Regional de Ucayali, Clara Mera de Díaz.
Para la lideresa empresarial, es importante que el gobierno central, en Lima, comprenda que se debe poner en marcha un proceso de integración bioceánica con Brasil, que beneficiaría no solo a Ucayali, sino a otros departamentos del país, incluso a la propia capital de la república.
La integración fronteriza Ucayali-Cruceiro Do Sul (Acre-Brasil) fue expresada en una carta de intención que busca promover la integración comercial que beneficie a ambos estados; pero, sobre todo a los pueblos fronterizos que por décadas se mantienen aislados y olvidados por los gobiernos de turno.

