En la mañana de ayer, la alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne, participó y también marchó durante el desfile cívico escolar, por 203 años de la declaración de la independencia del Perú, que se realizó en la avenida Túpac Amaru, Bloque 9 de nuestra ciudad, donde anunció la pavimentación de la ampliación de la avenida Túpac Amaru que atraviesa todo ese bloque y que ejecutará durante su gestión.
Los estudiantes de diversas instituciones educativas de la zona, participaron activamente, bajo la atenta mirada de un jurado calificador que, finalmente, determinó a los ganadores de la contienda, entregándoles sus respectivos gallardetes de primer y segundo lugar.
La alcaldesa dijo: “debemos sentirnos orgullosos de ser peruanos y ser ucayalinos, entre nosotros está vivo el sentimiento patriótico”.
Agregó que, un día antes, durante la inauguración del local comunal del AH Vencedores de Nueva Soledad, hizo un anuncio a sus pobladores que lo reiteró ayer, durante la ceremonia en el Bloque 9: “vamos a trabajar ampliando la doble vía de la avenida Túpac Amaru”. Esta vía, como se sabe, sale hasta el kilómetro 10 de la carretera Federico Basadre y atraviesa una serie de asentamientos humanos.
Agregó que van a trabajar con la población para hacer realidad este proyecto que mejorará la calidad de vida de los pobladores de la zona.
“Mi gestión hará realidad el pedido de nuestros moradores con el mejoramiento de toda esta avenida importante que conecta a más de 20 asentamientos humanos, del Bloque 9” precisó.




