La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, que preside Américo Urcino Torres Lozano, e integran los jueces superiores Robin Barreda Rojas y Marco Antonio Santa Cruz Urbina, declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa técnica de Larry Víctor Castro Marichi y ratificó la resolución 6 del 18 de octubre de 2023, que sentenció a Castro Marichi a 11 años de prisión efectiva, por ser autor del delito de tocamientos y actos de connotación sexual, en agravio de una menor de 15 años, de iniciales M. C. S. R.
El colegiado, asimismo, convalidó una reparación civil de 5 mil soles, que Castro Marichi deberá abonar a favor de la parte agraviada. La pena se computa desde el día de su detención, ocurrida el 21 de noviembre de 2022, y vencerá el 20 de noviembre de 2033, fecha en que será puesto en libertad, siempre y cuando no exista mandato de detención en su contra.
En el caserío Samán, ubicado en el distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali, región Loreto, Larry Víctor Castro Marichi aprovechando la oscuridad de la noche ingresó por la ventana al dormitorio de la menor de 15 años, para dar rienda suelta a sus bajas pasiones.
Una vez en el interior, se acercó a la menor, que se encontraba sola en su casa, durmiendo, y la besó en la boca. Ella se despertó y en ese instante el sentenciado la cogió del brazo izquierdo mientras con la otra mano procedió a tocarle el cuerpo y las partes íntimas. Incluso intentó sacarle el polo que tenía puesto.
Ante ello, la menor asustada empezó a gritar pidiendo ayuda. Dos vecinos aparecieron para socorrerla, y el agresor al verse descubierto sacó un cuchillo para amedrentarlos.
En esas circunstancias uno de los vecinos corrió en busca de apoyo, lo que fue aprovechado por el sentenciado para golpear al que se quedó y huir.
Notificada de los hechos, la Policía montó un operativo que dio como resultado la captura de Larry Víctor Castro Marichi.

