Chofer pestañea, pierde el control y provoca mortal accidente en carretera
Un nuevo accidente de tránsito en Ayacucho ha dejado tres personas fallecidas y 29 heridos, cuando un bus de transporte interprovincial se despistó y dio tres vueltas de campana. El siniestro, ocurrido en la madrugada, ha sido atribuido a un posible descuido del conductor que habría pestañeado al volante.
Este trágico evento se suma a una serie de accidentes ocurridos los lunes en las peligrosas carreteras peruanas, siendo el tercero de este mes. El bus, perteneciente a la empresa Vía S.A.C., transportaba a más de cuarenta pasajeros y se dirigía de Lima a Andahuaylas.
El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada en el kilómetro 222 de la vía Puquio-Chalhuanca, en el sector Negro Mayo, distrito de Chipao, Lucanas. La unidad, con matrícula T4G-963, había salido de su terminal en La Victoria, Lima, a las 4 de la tarde del domingo.
🔴VER TAMBIÈN: Nueva ruta ferroviaria unirá Pucallpa con la costa para impulsar desarrollo minero y agrícola
La hija de una de las víctimas, Juana Rivas Quispe (73), relató que su madre viajaba con su hijo Eddy Ayala (37), su esposa y dos hijos para realizar trámites en Andahuaylas. “Iban porque mi mamá tenía que tramitar documentos allá”, explicó.
Vidalina Gayo, una pasajera del bus de dos pisos, contó: “Parece que el chofer venía durmiendo. Dio tres vueltas de campana. Los más afectados son del primer piso”. Los pasajeros señalan que el accidente ocurrió en un horario similar a otros siniestros recientes, entre las 4 y 6 de la mañana, lo que resalta el peligro de viajar a esas horas.
Las autoridades están investigando el accidente para determinar las causas exactas y tomar medidas que eviten futuras tragedias en las carreteras del país.

