Como parte de un proyecto para promover el desarrollo en la producción de alimentos, creando oportunidades agrícolas, personal de Cooperación Técnica Internacional de la MPCP y el propio director del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Ing. Manuel Vásquez Macedo, llegaron hasta el asentamiento humano Monterrico, para evaluar las condiciones que llevarán a la implementación de un biohuerto comunal.
Tras revisar el terreno y definir el lugar, se seguirán dando los siguientes pasos, a fin de que, en el más breve plazo funcione, en ese lugar, un biohuerto comunal, como está ocurriendo en otros asentamientos de Callería.
El objetivo final de este biohuerto es producir alimentos para enfrentar la anemia y otras enfermedades en poblaciones vulnerables.
Un biohuerto, además, se convierte en una oportunidad de negocios para los encargados de su conducción, ya que su producción excedente puede ser enviada a los mercados para que el biohuerto siga creciendo lo que, además, daría trabajo a un sector de la población. Es decir, sus beneficios son múltiples.

