En la mañana del 30 de julio, una pareja fue detenida en el populoso barrio La Hoyada, por agentes de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) de Ucayali, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
El hecho delictivo ocurrió a las 5:20 de la mañana en el frontis del pasaje Teniente Carlos López 120, en el distrito de Callería, donde José Carlos Salas Durán, un joven de 19 años, fue víctima de robo a mano armada de su motocarro azul, marca Zongshen, con placa de rodaje 0889-OU. La denuncia verbal del incidente, registrada bajo el número 924-2024, fue presentada en el acto.
Antes de las 7:00 de la mañana, gracias a la información proporcionada por el agraviado, las autoridades policiales acudieron al inmueble interviniendo a Cristian Linares Huanío, de 25 años, quien manifestó desconocer el paradero del vehículo. Sin embargo, señaló que el motocarro al parecer estaría en la vivienda de su expareja, a quien identificó como Cris Margarita del Castillo Meza, domiciliada en el jirón Arturo Bartra,
En el lugar, la mujer admitió haber trasladado el vehículo a su casa. La mujer fue reconocida por el agraviado, y el vehículo fue encontrado abandonado en el jirón Malecón Grau, a espaldas del mercado La Hoyada.
Posteriormente, las dos personas, según la Policía, integrantes de una presunta banda criminal bautizada como ‘Corazones Rotos’, fueron conducidas a la Secpirv Ucayali, donde se realizaron las diligencias correspondientes a su intervención y detención, comunicando el hecho al representante del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

