En la mañana de ayer, en reunión realizada en el auditorio de la dirección regional de Agricultura, con dirigentes de 15 asentamientos humanos, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, anunció que destinará más presupuesto para la oficina encargada de la reversión de predios, a fin de acelerar este objetivo que beneficiará a familias que buscan la seguridad jurídica con su título de propiedad.
El gobernador se reunió con el director regional de Agricultura, Walter Panduro, y representantes de 15 asentamientos humanos de los distritos de Callería, Manantay y Yarinacocha.
El gobernador escuchó las distintas peticiones de los dirigentes, preocupados por la situación legal de los terrenos que ocupan.
Finalmente, anunció que el Gobierno regional destinará mayor presupuesto para la oficina encargada de reversión de predios que beneficiará a las familias de más de una decena de asentamientos humanos.
La reversión de predios, cabe precisar, es un proceso mediante el cual los terrenos que no han cumplido con su finalidad específica de uso, regresan al dominio del Estado para ser reasignados o destinados a otros fines que beneficien a la comunidad.
Los vecinos esperan que este proceso sea lo más rápido que se pueda.




