La discriminación vuelve a acechar a la boxeadora Imane Khelif, quien nuevamente está en el centro de la polémica, después de que su rival, Angela Carini, abandonará la pelea luego de 46 segundos después de iniciada.
La peor pesadilla de Angela Carini
Angela Carini, visiblemente afectada y con la nariz rota por un potente derechazo, se acercó a su esquina, habló con su entrenador y decidió rendirse en ese momento. «Subí e intenté luchar. Quería ganar. Recibí dos golpes en el rostro y ya no respiraba, me dolía mucho. Fui a ver al maestro Renzini y, con madurez y valentía, le dije basta«, relató la italiana.

🔴VER TAMBIÉN: Villa El Salvador: Policía rescata a mujer secuestrada durante 16 horas
La polémica continua con Imane Khelif
Esta rápida rendición reavivó la controversia en torno a Imane Khelif, quien ya sufrió la eliminación del Mundial de Boxeo 2023 por «no superar la prueba de elegibilidad de género«. La argelina presenta altos niveles de testosterona, lo que según la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), le impide competir contra otras mujeres. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) no considera esta afección motivo suficiente para excluirla de competiciones, como los Juegos Olímpicos de París 2024.
La realidad de Imane Khelif
Es importante aclarar, como advierte el portal Red Ética Periodística – Fundación Gabo, que «Imane Khelif no es una mujer transexual, sino una mujer con altos niveles de testosterona«.




