En un operativo de control de identidad y vehicular realizado en el distrito de Yarinacocha agentes del Grupo Halcones intervino y, posteriormente, detuvo a Segundo Pedrito Muñoz Ríos, de 42 años, quien presentaba una requisitoria vigente por el delito de violación sexual.
La intervención tuvo lugar en las inmediaciones de la calle La Restinga, en el distrito de Yarinacocha, cuando el personal policial que patrullaba la zona interceptó a Muñoz Ríos y procedió a verificar la información consignada en su Documento Nacional de Identidad en la base de datos del Sistema de Información Policial para Personas con Requisitoria -ESINPOL. La consulta arrojó un resultado positivo, indicando que el detenido era requerido por el Juzgado de Pucallpa – Coronel Portillo – Ucayali, según el expediente N.° 1909, con fecha del 17 de mayo de 2024.
🔴 VER TAMBIÉN: Pucallpa| Disciplinan con ejercicios físicos a sujeto de mal vivir en Yarinacocha
Muñoz Ríos, natural de Ucayali, soltero y con nivel educativo hasta el segundo grado de primaria, residente de San Fernando de Tushmo, en Yarinacocha, donde se desempeñaba como trabajador independiente fue informado de forma verbal sobre sus derechos conforme al Artículo 71 del Código Procesal Penal.
Luego de su detención, Segundo Pedrito Muñoz Ríos fue trasladado primero a las dependencias del Departamento de Unidades Especializadas –DUE-, donde se elaboró la documentación referida a su captura. Posteriormente, fue conducido a la unidad especializada del Área de la Policía Judicial y Requisitorias, que se encargará de ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional solicitante.




