En un operativo llevado a cabo en la madrugada del viernes 2 de agosto, efectivos policiales de la comisaría de Yarinacocha detuvieron a Segundo Javier Arirama Irarica, de 42 años. El arresto de Arirama Irarica obedece a la sospecha de estar involucrado en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación o tenencia ilegal de arma.
El hecho ocurrió a las 02:00 de la madrugada en un lugar que no ha sido revelado por las autoridades cuando intervinieron un bote de madera con motor petrolero. Al proceder a realizar el registro de la embarcación, los agentes de la ley encontraron una pistola, marca Baikal, modelo IZO-71, calibre 380, color negro, y con el número de serie BAK5306, abastecida con una cacerina que contenía seis municiones, todas sin percutar.
La policía indicó que la intervención y detención de Arirama Irarica se realizó conforme a los protocolos legales establecidos, garantizando el respeto de los derechos del detenido y la integridad de las pruebas. El detenido fue trasladado a la comisaría de Yarinacocha, donde se procedió a la formulación de las actas referidas a su intervención y detención, comunicando el hecho al representante del Ministerio Público, para posteriormente ser puesto a disposición de la Unidad Especializada de Seguridad del Estado.

