La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP), recuperó 38 puntos críticos mediante acciones de limpieza, recojo y sembrado de plantas y árboles. El objetivo principal es erradicar los puntos de acumulación de basura y desmonte en el caso urbano de Pucallpa.
La recuperación empezó a realizarse, no solo para erradicar los puntos de acumulación de basura, desmonte en el caso urbano de Pucallpa, sino, para reparar las condiciones del espacio público en la ciudad. En ese sentido, los camiones recolectores de manera diaria recogen 201 toneladas de residuos sólidos como, botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, muebles, trapos, desmonte, entre otros.
Las funciones están a cargo de los trabajadores del municipio (conductores, supervisores tácticos, operarios de limpieza) quienes cuentan con equipos de protección como guantes, cascos, mascarillas, calzados de seguridad.
La MPCP continuará avanzando en la erradicación de puntos críticos de acumulación de basura con la participación de la comunidad.

