Después de haber demolido construcciones que se venían haciendo sin autorización municipal y en terrenos propios de la municipalidad en lo que ha sido considerada como una invasión de parte de terceras personas que, al parecer, habrían sido timadas, personal de la Subgerencia de Serenazgo de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, resguarda de manera permanente el orden en esta zona, imponiendo el principio de autoridad.
Este resguardo es necesario porque, como ya se ha informado, ese lugar está destinado a la instalación de un componente del proyecto integral de agua de Pucallpa que está en continua evaluación por el ministerio de Vivienda y necesita verificar que los terrenos estén limpios de construcciones.
Una fuente dijo que no se permitirá que los intereses malsanos de un grupo de personas, frustre un proyecto que va a beneficiar a más de medio millón de pobladores de Pucallpa y que se viene gestionando con mucho esfuerzo.
Es más se dijo que quienes quieren apropiarse de esos terrenos, inscritos a nombre de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, es decir la Sucesión Marino Rodríguez, ha intentado anular la propiedad sin éxito, pues ha perdido tanto en primera instancia como en la apelación en la Sala. Intentando prolongar el caso, han presentado un recurso de casación en la Corte Suprema de la República, pero como dicen todos los abogados consultados, el recurso de casación no paraliza o suspende la aplicación de la sentencia que, en este caso, al favorecer a la MPCP, considera que esos son sus terrenos.
A la luz de esa situación estarían evaluando denunciar por el delito de usurpación agravada a quienes insistieran en ingresar a esas tierras que actualmente están despejadas de edificaciones y resguardadas por personal municipal.




