ATIENDEN EN LOCAL DE COMANDO MATICO

Desde ayer y hasta el próximo 9 de agosto, con motivo de la conmemoración del Día internacional de los Pueblos Indígenas (9 de agosto) se viene realizando la Semana
de la Medicina Ancestral, para atender a la población en general, con los conocimientos heredados de siglos de sabiduría popular, especialmente del pueblo shipibo-konibo.
La atención se viene realizando en el Centro de Medicina Ancestral Comando Matico en la localidad de Puerto Callao – Yarinacocha.
En ese lugar, están atendiendo médicos ancestrales de la Asociación de Medicina Ancestral Shipibo-Konibo (ASOMASHK) y también del Comando Matico.
Esta actividad es organizada por ORAU en coordinación con la Asociación.
Como se conoce, el Comando Matico jugó un papel vital en la lucha contra el Covi19 durante los años de pandemia, especialmente en el tratamiento de las poblaciones indígenas, utilizando, precisamente los jugos y aromas de una planta silvestre y ancestral conocida como matico.


