La municipalidad distrital de Yarinacocha inició el trabajo de mantenimiento vial de aproximadamente 40 kilómetros de calles, que ha dispuesto la gestión de la alcaldesa Pochita Rodríguez. El trabajo se inició el martes 6 de agosto, en la Av. Play Wood del asentamiento humano Carlos Acho Mego y se beneficiarán 50 asentamientos humanos.
Rober Gonzales, Nerua Ramírez y Zoila Trigoso, vecinos del sector, expresaron su reconocimiento a la actual gestión y mencionaron que es una buena obra de la alcaldesa Pochita Rodríguez.
El dirigente del A.H. colindante “Las Poncianas”, Francisco Huamán Broncano, agregó: “Que sorpresa me da que las máquinas están retirando los barros del drenaje. Nos da gusto a nosotros vivir en un ambiente limpio, sano y saludable para el turismo, agradezco a la municipalidad de Yarinacocha. Hay varios asentamientos que transitan por esta calle, como es vía principal, estamos agradecidos como moradores”.
La obra de la Av. Play Wood comprende 2.6 km de cuneteo, perfilado, compactado y afirmado, además se utilizará relleno con material ligante en las zonas críticas y se tiene considerado concluir el sábado 10 de agosto, si no hay problemas climatológicos. Los casi 40 km de mantenimiento vial programado beneficiarán aproximadamente a cincuenta asentamientos humanos.
En esta primera etapa además del asentamiento humano Acho Mego, también serán beneficiados los AA. HH. Villa San Juan, Manuel Rojas Aliaga y la Asociación de Vivienda Amazónica de San Lorenzo.




