El dominical izamiento del pabellón nacional y el respectivo desfile cívico militar, de manera descentralizada se realizó, ayer, por tercera vez, en la plaza San Fernando del cercano distrito de Manantay con la asistencia de autoridades regionales y locales.
Durante la actividad se destacó la presencia del personal médico y asistencial de EsSalud al cumplir 88 años de prestar servicio a los trabajadores y a la comunidad. Ellos protagonizaron uno de los momentos más emotivos del desfile, bajo un clima relativamente templado por el friaje.
En la ceremonia participaron el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, quien presidió la «Ceremonia Plena de Izamiento y Desfile» correspondiente al mes de agosto, el prefecto departamental, Adolfo Amasifuén, el alcalde Roger Galán y diversas autoridades militares y policiales.
Gambini destacó la participación de los directivos y trabajadores de Essalud, que marcharon, como ya se dijo, por el 88.º aniversario de su institución. Entre otras institución, también se hizo presente ADRA, Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, Perú, que brinda créditos a emprendedores.




