Un grupo de adultos mayores de la CN Santa Martha, ubicada al finalizar la avenida Sáenz Peña, viene participando en un taller productivo organizado por la gestión de la alcaldesa Janet Castagne de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, a fin de implementar un biohuerto y producir abono orgánico.
El apoyo técnico y la orientación están a cargo de la municipalidad provincial de Coronel Portillo y personal especializado de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali.
Los adultos mayores trabajan en el cultivo de plantas alimenticias en el biohuerto pero, además, como ya se ha dicho, elaboran su propio abono orgánico para mejorar la producción y la productividad. Todo lo aprendido se replicará en otros sectores.
Esta actividad forma parte de las acciones de la Red de Municipios y Comunidades Saludables. En esta oportunidad está beneficiando a los vecinos de la Comunidad Nativa Santa Martha del distrito de Callería.
Lo interesante de este taller productivo es que los adultos mayores ya empezaron a cosechar sus primeras hortalizas y disfrutan de una alimentación más saludable. El proyecto va a continuar y también, como ya se dijo, se replicará en otros espacios.




