La georreferenciación de territorios comunales es clave para salvaguardar los derechos de los pueblos indígenas en la Amazonía, asegurando la integridad de sus tierras y promoviendo su desarrollo sostenible. En apoyo a esta causa, Devida ha transferido S/ 544,800 al Gobierno Regional de Ucayali para georreferenciar 10 comunidades nativas, beneficiando a más de 600 familias.
Este proyecto abarca 42,400 hectáreas en los distritos de Nueva Requena, Callería, Yarinacocha, Masisea y Tahuanía, fortaleciendo la seguridad jurídica y facilitando el acceso a recursos como los bonos de carbono y el manejo forestal sostenible.

La ceremonia de transferencia contó con la participación de representantes de Devida, el Gobierno Regional y la Federación de Comunidades Nativas del Ucayali (Feconau), quienes destacaron la importancia de la georreferenciación para proteger los territorios frente a amenazas como la deforestación y la actividad ilícita.
Este esfuerzo conjunto refuerza el compromiso con la preservación de los territorios indígenas y el desarrollo sostenible en la región amazónica, contribuyendo al bienestar y protección de más de 600 familias nativas en Ucayali.




