Cierre de Plaza de Armas Durante Simulacro Nacional Multipeligro Genera Críticas

0
155

En pleno Simulacro Nacional Multipeligro, la Plaza de Armas de Lima fue cerrada, a pesar de ser un punto clave de evacuación, lo que generó descontento entre la ciudadanía. Usuarios en redes sociales denunciaron que las zonas de seguridad permanecieron bloqueadas por las autoridades mientras la presidenta Dina Boluarte y otros funcionarios realizaban el ejercicio.

?VER MÁS: Uno de los sombreros más caros del Perú cuesta S/ 7.000 y se usa en Arequipa: “Un lujo”

El simulacro, que se llevó a cabo el 15 de agosto a las 3:00 p.m., tenía como objetivo fortalecer la respuesta ante desastres naturales, como un terremoto de gran magnitud. Sin embargo, la decisión del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de acordonar la plaza desde tempranas horas provocó congestión peatonal en los alrededores del Centro Histórico.

?VER MÁS: Esta es la mejor universidad nacional del Perú: solo es superada por PUCP y Cayetano

El evento, que contó con la participación de la Policía Nacional y equipos de rescate, coincidió con el 17° aniversario del devastador sismo en Pisco de 2007. A pesar de la importancia del simulacro, el cierre de la Plaza de Armas durante una actividad destinada a mejorar la preparación ante emergencias ha generado cuestionamientos sobre la accesibilidad a las zonas seguras en futuras contingencias.