La colonia Menonita, asentada en la jurisdicción del distrito de Padre Márquez, entregó una tonelada y media de arroz a la municipalidad distrital para que sea distribuida entre las instituciones educativas con la finalidad de preparar los alimentos que consumen los estudiantes durante el almuerzo escolar.
Uno de los integrantes de la Colonia, afirmó que se trata de una acción de solidaridad y compartir lo que produce la madre tierra con el esfuerzo humano, además de poder convivir en armonía con la naturaleza y los vecinos del distrito.
También se destacó que pese a la disminución de la producción debido a la escasez de lluvia y agua que se vive en la amazonia, un grupo de familias menonitas, hicieron un esfuerzo para entregar esta cantidad de arroz y compartir sobre todo con los niños.
La entrega de la producción de arroz, se realizó durante un acto público, donde las autoridades de la Colonia expresaron su interés por mantener un clima de armonía y tranquilidad con los moradores del distrito.
En tono alegre, uno de los directivos dijo que no buscaban ser elegidos alcaldes, sino que, desde lo más profundo de su corazón, asumen el compromiso de compartir y, sobre todo, brindar ayuda a los que menos tienen y necesitan una buena alimentación durante su etapa de formación, en este caso los niños de hoy, futuros ciudadanos del mencionado distrito.
La municipalidad, por su parte, realizó la entrega de este precioso alimento, a las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de Tiruntán, Mariscal Castilla, San Antonio y el Valle de Bimboya.

