Personal de la subgerencia de áreas verdes y gestión ambiental de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, inició una jornada en la que están sembrando plantas a lo largo de la avenida José Faustino Sánchez Carrión, para reemplazar a las que no lograron sobrevivir y para incrementar el verdor a lo largo de esa avenida.
Se indicó que este es un esfuerzo continuo por embellecer la ciudad de Pucallpa, y sobre todo para mejorar la calidad del aire en un área que está en franco crecimiento y donde se viven problemas ambientales.
Este esfuerzo también está destinado a mitigar el intenso calor que se vive en esta época del año. Las nuevas áreas verdes cumplirán un rol importante para mantener la humedad y, por lo tanto brindar frescura y sombra en las calles.
Por eso, se hace una exhortación a la población para que cuide y valore las áreas verdes, ya que, todos los pronósticos indican que, cada año se incrementa el calor. En estos días, se anuncian valores de sensación térmica que superarán los 40 grados centígrados.

