La alcaldesa de la municipalidad distrital de Yarinacocha Khaterine “Pochita” Rodríguez hizo entrega de un sistema de agua potable que beneficiará a 60 familias de la comunidad nativa Nuevo Egipto en el mencionado distrito, tras una década de gestiones y olvido.
Las inclemencias del tiempo, no impidieron que la autoridad edil llegue a la zona, siendo recibida por el jefe, Elio Franco, el teniente gobernador de la comunidad, Liner Franco y el presidente de la Junta de Administración de Servicio de Saneamiento – JASS, Raúl Sinti.
“Gracias señora alcaldesa por preocuparse por la población yarinense y ahora está con nosotros para hacer entrega del agua que tanto necesitamos”, dijo Elio Franco Lomas, jefe de la comunidad quien al finalizar su alocución acercó a la autoridad edil un documento pidiendo su local comunal.
Un canto mashá, en la voz de dos pobladores, ataviados con vistosos trajes típicos recibió a Pochita Rodríguez, alcaldesa de Yarinacocha, quien ante la comunidad remarcó su compromiso de trabajo en favor de la población que la eligió. Ella anunció que trabajará por la construcción del local comunal de Nuevo Egipto, cuyo 30 aniversario es el el próximo 27 de setiembre.
La alcaldesa agradeció a los dirigentes y a la población por la confianza en su gestión. “Nosotros estamos preocupados por la atención desde nuestro último caserío, nuestra última comunidad, hasta el centro de Yarinacocha para llevar los servicios básicos, vamos a trabajar hasta el último día mejorando la calidad de vida de los yarinenses”, afirmó.

