
Equipos del Programa de Educación y Comunicación para la Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Sub Gerencia de Limpieza Pública de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, recorren las calles de la ciudad para sensibilizar sobre el cuidado ambiental, dando a conocer el horario del paso del camión recolector de residuos sólidos.
Megáfono en mano, estos equipos informan sobre las horas estimadas del paso del camión recolector para que la población, en esos momentos, saque sus residuos y los deje para que sean recogidos por el personal de limpieza. Después de eso, no deben poner sus residuos en las calles porque pueden ser objeto de sanciones.
No solo eso, sino también, el personal municipal, coloca pequeños carteles en los frontis de las viviendas para informarles sobre el horario del paso de los vehículos recolectores.
El personal municipal, hace recordar a la población que una ciudad es limpia, no porque se la limpia (actividad que todos los días realizan trabajadores municipales) sino porque no se la ensucia. Es decir, la población debe colaborar con la limpieza, no solo por el ornato de la ciudad, sino porque la acumulación de desperdicios genera contaminación ambiental y produce problemas en la salud de los propios vecinos.
Pusieron énfasis en que, quienes no cumplan con el horario, serán multados, de acuerdo a ley.



