Durante la noche del pasado martes, un buen número de integrantes de las juntas vecinales y efectivos de la Policía Nacional del Perú, se desplazaron por diferentes calles del sector Pacacocha realizando un operativo preventivo contra la delincuencia.
Durante este operativo se realizó control de identidad de algunos transeúntes y durante todo el tiempo se brindó protección a los vecinos para evitar que sean atacados por delincuentes que, muchas veces, pululan bajo los efectos de estupefacientes.
Este desplazamiento de las juntas vecinales despertó la confianza de la población que ha solicitado la continuidad de los operativos, especialmente los fines de semana cuando se realizan diferentes actividades bailables.
Muchos vecinos también han expresado su deseo de integrarse a las juntas vecinales para seguir brindando apoyo y protección a la población a fin de mantener la seguridad ciudadana.
En tanto la municipalidad provincial de Coronel Portillo, sigue desarrollando gestiones para colocar sistemas comunitarios de alarma, en la mayor parte de los asentamientos humanos del distrito de Callería para que los vecinos se movilicen por la seguridad ciudadana.





