Ayer por la tarde, la propia alcaldesa de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, Janet Castagne Vásquez, llegó hasta la ex Villa Covid, ubicada en el kilómetro 6 de la Federico Basadre, para participar de la clausura de los talleres productivos, desarrollado por la sub gerencia de Desarrollo Económico.
Como parte de la clausura, también se presentó una exposición de la producción de los talleres productivos, en textilería, bisutería, pastelería, repostería, barbería, cosmetología, soldadura, entre otros. En textilería llamó la atención la producción con diseños indígenas.
Las participantes incidieron en que, con lo aprendido en los talleres productivos, muchas familias han encontrado una actividad económica que les permite llevar recursos económicos a sus hogares y sustentar sus necesidades.
“Al ver los resultados de los talleres y cómo se van formando los emprendimientos, solo nos queda decir que vale la pena realizar en forma sostenida este tipo de actividades… porque genera oportunidad de trabajo independiente, es decir genera producción y mejora la calidad de vida de los pobladores”, dijo la alcaldesa Janet Castagne, dirigiéndose a los productores, sobre todo madres de familia.
Los talleres productivos se realizaron no solo en la zona urbano-marginal, sino también en las zonas rurales entre comunidades nativas y caseríos.
El propósito de los talleres, es dinamizar la economía de la provincia y van a continuar desarrollándose para impulsar los emprendimientos de la población que fomentan puestos de trabajo entre los pobladores.





