Por lo menos siete personas fallecieron, entre ellas dos menores de edad, en la madrugada del miércoles 4 de septiembre tras el naufragio de la embarcación CR II, que partió un día antes del puerto de Pucallpa con 48 pasajeros y al momento del accidente iban a bordo 108. El navío recorría la ruta hacia Atalaya.

Entre las víctimas se encuentran los profesores Rosa Elena Osorio Sánchez, Marvin Gómez Pezo, Carmen del Pilar Páucar Torres y su nieto de 9 años, Marlene Rengifo Vela y su hija de 12 años y Rubén Alberto Saboya Tuanama.

Según las primeras informaciones, la nave impactó con un tronco sumergido, lo que provocó la tragedia cerca de la comunidad nativa Nueva Auquia y la comunidad nativa Betijay, en el distrito de Tahuanía.

El capitán de corbeta de la Marina de Guerra del Perú, Jonathan Novoa, de la Capitanía de Puerto de Ucayali, informó que la embarcación partió a las 2:30 p.m. del martes, y la tragedia ocurrió a la 1:30 a.m. de este miércoles. La Capitanía tuvo conocimiento de la tragedia a las 3:30 a.m.

Además de los fallecidos, se ha reportado una persona desaparecida y 20 lesionados, según el informe actualizado del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Región de Ucayali. Los heridos están recibiendo atención especializada en los centros de salud de Shahuaya y Bolognesi. También se ha habilitado un espacio de atención en el polideportivo del colegio de Bolognesi. Por otro lado, el Ministerio Público ha iniciado diligencias preliminares para investigar las circunstancias del naufragio y determinar las responsabilidades correspondientes. Esta investigación estará a cargo del fiscal Manuel Hernández Soza, de la Tercera Fiscalía Penal de Atalaya.